El complot diabólico de Washington: Vestidos de uniformes venezolanos, espías gringos planeaban hundir un buque de guerra estadounidense para invadir Caracas… ¡Y Maduro los pilló in fraganti!
¡Imagina esto: en las sombras de la costa caribeña, un grupo de mercenarios financiados por la CIA, disfrazados de soldados venezolanos, acechando como lobos en la noche para detonar una bomba atómica de propaganda contra el régimen de Nicolás Maduro! Pero el destino intervino, y las fuerzas especiales venezolanas irrumpieron como un huracán, capturándolos con las manos en la masa. ¡Esto no es una película de espías barata, es la realidad explosiva que podría haber convertido el Caribe en un campo de batalla sangriento!
El plan era tan siniestro como brillante en su maldad: secuestrar a tropas venezolanas, robar sus uniformes y, bajo el manto de la oscuridad, infiltrarse en las defensas playeras de Venezuela. Desde allí, ¡dispararían contra el USS Gravely, un destructor de misiles guiados anclado inocentemente en el puerto de Puerto España, Trinidad y Tobago! El estruendo de los cañones, el humo negro elevándose al cielo, y luego… ¡el dedo acusador de Estados Unidos apuntando directamente a Caracas! «¡Venezuela nos atacó!», gritarían los halcones de Washington, justificando una invasión relámpago, bombardeos masivos y el fin de la soberanía bolivariana. ¡Un false flag perfecto, al estilo del infame USS Maine que en 1898 encendió la mecha de la Guerra Hispano-Estadounidense, como lo denunció el propio Maduro en un discurso que erizó la piel de millones!
Pero, ¡atención, lectores ávidos de verdad! Las autoridades venezolanas no se durmieron en los laureles. En una redada relámpago, capturaron a este «grupo de mercenarios con información directa de la Agencia Central de Inteligencia», según reveló la vicepresidenta Delcy Rodríguez en un comunicado que sacudió al mundo. El ministro del Interior, Diosdado Cabello, no escatimó palabras: «¡Una célula financiada por la CIA planeaba atacar el USS Gravely y culpar a Caracas para desatar una confrontación militar total!». Y no es para menos: el buque estadounidense acababa de atracar en Trinidad para «ejercicios conjuntos» con las fuerzas locales, bajo la «coordinación, financiamiento y control» de los yanquis, ¡justo cuando la flota de Trump –siete warships y el portaaviones USS Gerald R. Ford– se acumulaba como nubes de tormenta en el horizonte venezolano!
Maduro, con la astucia de un león herido, comparó este atentado frustrado con las maquinaciones imperiales del pasado. «¡Es el mismo libreto sucio del USS Maine!», tronó el presidente, alertando a sus fuerzas armadas para mantenerse «en perfecta unidad civil-militar-policial». Y no paró ahí: suspendió acuerdos energéticos con Trinidad y Tobago, acusando a su gobierno de convertirse en «un portaaviones del imperio americano». ¡El Caribe hierve! Pescadores inocentes ejecutados extrajudicialmente, ejercicios militares «contra el narcotráfico» que ocultan agendas ocultas, y bombardeos B-1B sobrevolando la costa venezolana como buitres carroñeros. ¿Coincidencia? ¡Ja! Esto huele a desesperación de un Tío Sam acorralado, con Trump autorizando operaciones encubiertas de la CIA apenas semanas atrás.
¡Y aquí viene lo escalofriante! Venezuela no soltó detalles jugosos –número exacto de capturados, nacionalidades, ni fotos de los uniformes robados–, pero el ministro de Exteriores Yvan Gil ya advirtió a Trinidad: «¡Saben lo que se avecina!». Fuentes oficiales hablan de al menos cuatro detenidos, todos con huellas digitales que llevan directo a Langley. ¿Pruebas? Caracas las guarda como un as bajo la manga, pero el mundo contiene el aliento. ¿Será este el escándalo que exponga al fin las tripas podridas de la CIA, esa agencia de sombras que ha orquestado golpes en medio mundo sin pestañear? ¡Historia en marcha, y Venezuela, contra todo pronóstico, se erige como el David frente al Goliat gringo!
Sigan este hilo de intriga: ¿responderá Washington con negaciones furiosas o con más portaaviones? ¿Caerá Maduro, o se alzará como héroe invicto? ¡El Caribe no duerme, y el mundo entero tiembla ante esta bomba de tiempo desarmada por un pelo! Manténganse atentos, porque si esto explota, ¡no habrá frontera que contenga el fuego!
Fuentes:
- Miami Herald: «Venezuela claims capture of CIA group, accuses U.S. of plotting ‘false flag’ attack» (27 de octubre de 2025).
- ABC News: «Venezuela accuses US of plotting false-flag operation in Caribbean» (27 de octubre de 2025).
- The Independent: «Venezuela claims to have captured ‘CIA backed cell plotting false flag attack’ as tensions with US grow» (28 de octubre de 2025).
- Common Dreams: «Venezuela Says CIA-Linked Mercenaries Caught During ‘False-Flag Attack'» (28 de octubre de 2025).