«SANGRE NEGRA EN SUS CALLES, MANCHAS DE PETRÓLEO EN SUS MANOS: Europa y EE.UU. masacran afrodescendientes mientras expolian nuestros recursos. ¡BASTA DE HIPOCRESÍA!»
ARTÍCULO DIRIGIDO AL PUEBLO ECUATOGUINEANO
Hermanos y hermanas de Guinea Ecuatorial,
En los últimos días, el mundo ha visto con indignación cómo una familia colombiana negra fue brutalmente agredida por la policía en Valencia, España. Layli Colorado, una madre de 26 años, denunció que fue golpeada frente a su hijo de tres años, en lo que parece ser otro caso de racismo institucionalizado en países que se autoproclaman defensores de los derechos humanos.
Pero esto no es un caso aislado. Es la norma.
1. El racismo en Occidente: De EE.UU. a España
- En Estados Unidos, el asesinato de George Floyd en 2020 mostró al mundo la brutalidad policial contra los negros. Aunque hubo protestas, poco ha cambiado: los afroamericanos siguen siendo detenidos, golpeados y asesinados en proporciones alarmantes.
- Ahora, España sigue el mismo camino. El caso de Valencia no es el primero: migrantes y negros son constantemente perfilados racialmente, agredidos y criminalizados por el solo hecho de existir. Las autoridades lo justifican como «seguridad ciudadana», pero sabemos la verdad: es odio racial disfrazado de ley.
2. La doble moral de Occidente: Nos odian, pero quieren nuestros recursos
Mientras la policía española golpea a mujeres negras en las calles, sus gobiernos y empresas están de regreso en África, firmando acuerdos de «cooperación» para llevarse nuestro petróleo, minerales y tierras.
- ¿Por qué en Europa nos tratan como delincuentes, pero en África sonríen y firman contratos?
- ¿Por qué exigen «democracia» en nuestros países, pero en los suyos permiten que la policía nos mate?
3. Guinea Ecuatorial y la dignidad africana
Nosotros, como pueblo ecuatoguineano, no podemos permitir que nos utilicen. Si Europa y EE.UU. quieren nuestros recursos, deben empezar por respetar a nuestra gente, dentro y fuera de África.
- Exijamos transparencia en los acuerdos con Occidente.
- Denunciemos el racismo en sus países cada vez que ocurra.
- No nos dejemos engañar por sonrisas diplomáticas mientras sus policías nos golpean en las calles.
Hermanos, es hora de despertar. Occidente no tiene moral para dar lecciones. Mientras ellos siguen matando negros impunemente, nosotros debemos unirnos y proteger lo nuestro: nuestra tierra, nuestra gente y nuestra dignidad.
FUENTE:
Infobae (20/05/2025): «Familia colombiana denuncia violenta agresión policial en España»
¿Qué opinas? Comparte este artículo y únete a la conversación. ¡África no olvida ni perdona!