Los líderes también iniciarán negociaciones técnicas para un alto el fuego marítimo en el Mar Negro, buscando una paz duradera en Ucrania.
En una conversación telefónica reciente, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el presidente de Rusia, Vladimir Putin, han dado un paso significativo hacia la resolución del conflicto en Ucrania. Ambos líderes acordaron implementar un alto el fuego enfocado en las infraestructuras energéticas y de servicios esenciales, con el objetivo de aliviar la situación humanitaria en las zonas afectadas. EFE
Además, se comprometieron a iniciar de inmediato negociaciones técnicas para establecer un alto el fuego marítimo en el Mar Negro. Estas conversaciones se llevarán a cabo en una ubicación neutral en Oriente Medio, con Arabia Saudita como posible anfitrión, buscando facilitar un ambiente propicio para el diálogo.
Este acuerdo se produce en medio de esfuerzos internacionales por mediar en el conflicto. Recientemente, delegaciones de Estados Unidos y Ucrania se reunieron en Arabia Saudita para explorar vías de desescalada y posibles soluciones pacíficas. teleSUR
La comunidad internacional observa con cautela y esperanza estos avances, reconociendo que, aunque preliminares, representan un paso hacia la paz y la estabilidad en la región.
Trump y Putin acuerdan cese al fuego limitado en Ucrania